martes, 14 de marzo de 2017

93º ASALTO: EL MURO (SELECCIONADO EN LA MICROBIBLIOTECA)

EL MURO

Desde lo alto del Muro observo el cielo. Uno de esos pájaros tan raros sobrevuela el llano Infinito. Si aguzo la mirada puedo distinguir, en la lejanía, hombres que lo atraviesan, cual hormigas, en carruajes extraños. Pasan de largo, sin acercarse siquiera. El Muro los ahuyenta, como el fuego a las alimañas. Lo levantaron los antepasados de nuestros antepasados por obra y gracia del Señor, en el año uno de nuestra era, para protegernos de las tribus de las montañas y los bárbaros del este.

Tardaron décadas en construirlo. Todos sabemos sus medidas. Quince cuadernas de alto –el equivalente a cien hombres adultos– por tres de ancho. Las aprendimos de pequeños, como aprendimos sus límites: “Al norte, con las montañas Nevadas; al sur, con el río Azul; al oeste, con el llano Infinito; y al este, con la tierra de la Peste”, recitábamos en la escuela. Dentro del Muro tenemos todo lo que necesitamos: campos de trigo y maíz, caza en abundancia, bosques y canteras. Nadie jamás osó atacarnos. Pero esos pájaros insólitos. Vuelan tan alto que ni nuestro mejor arquero podría alcanzarlos con sus flechas. Hace tiempo que los veo. Dejan un rastro de humo blanco en el cielo que me inquieta.



Este microrrelato ha sido seleccionado en febrero en el concurso de La Microbiblioteca.
El ganador del mes en castellano fue Víctor Lorenzo con Coraje y en catalán Elena Rovira con Rubik. Podéis leerlos aquí.
En castellano también fueron seleccionados Se precisa vidente, de Francesc Barberá, Chichén Itza, de Raúl Garcés, Gallina vieja hace buen caldo, de David Vivancos, y adversarios de Lola Sanabria.Podéis leerlos aquí.
Por mi parte, muy feliz de volver a colarme en el libro anual de La Microbiblioteca.


4 comentarios:

FINAL ANUAL RELATOS EN CADENA. EDICIÓN 2016-17

 10 meses, 100 palabras, 6.000 €, más de 25.000 textos recibidos a lo largo del año, solo  10 finalistas  y mucha, mucha ilusión.   ...